Corredera oscilo-paralela
PORTAL PS 200 comfort, PORTAL PSK 200-Z comfort
para cerramientos de madera, PVC y aluminio de hasta 200 kg.
Tanto en su estructura como en su uso, simplemente único en su clase.
El nuevo PORTAL PS 200 comfort hace que la operación de apertura y de cierre no tan sólo sea fácil y segura sino también absolutamente intuitiva, gracias a sus innovadores componentes confort y a la reducción a la función de corredera. Con un suave confort de entrada de hoja sin parangón. Con juntas perimetral para evitar pérdidas de energía. Y con un diseño de herraje tanto eficiente como flexible, que elevará su equipamiento básico hasta el máximo nivel de confort con pocas piezas montadas rápidamente.
Desde la producción hasta el uso: confortable e intuitivo.
Para que el uso sea sencillo para cualquier usuario ya desde el principio, éste no sólo debe ser seguro sino también absolutamente intuitivo. En PORTAL PS 200 comfort, la facilidad de uso comienza ya durante la producción. Ya que las inteligentes piezas confort se pueden montar muy sencillamente y hacen que el máximo confort sea altamente eficiente. Lo mismo se puede decir de la estanqueidad y del aislamiento térmico mediante juntas perimetrales.
Barra de conexión para deslizadores
Deslizamiento silencioso.
Los dos largos y silenciosos deslizadores se sincronizan a través de una barra de conexión. Ésta se encarga adicionalmente de un guiado de la hoja silencioso y estable.
Activador
Suave entrada y salida de la hoja.
En el lado del cierre, se ha integrado un activador especial en la guía inferior y, de forma sincronizada a ello, un amortiguador en la guía superior, que garantizan conjuntamente una entrada de la hoja silenciosa. Además, en el lado de la bisagra hay un tope abajo y un amortiguador adicional arriba para parar la hoja arriba y abajo de forma homogénea y evitar una torcedura al llegar al tope.
Amortiguador
Parada amortiguada y segura.
Un amortiguador integrado en la guía superior del lado de la bisagra para el deslizador y, con ello, la hoja de forma especialmente suave arriba y abajo. En el lado del cierre también es posible otro amortiguador arriba para, como activador adicional, hacer que la hoja entre y salga de forma todavía más suave.
Frenos de cierre
Entrada de la hoja suave sin oscilación posterior.
Los frenos de cierre posicionados en diagonal arriba, en el lado de cierre, y abajo, en el lado opuesto, frenan la entrada de la hoja de forma muy suave e impiden una oscilación posterior.
Guía inferior y superior
Más silencio y estabilidad.
La guía superior con recubrimiento especial contribuye, en combinación con la estable guía inferior, al silencioso movimiento de la hoja y dirige pesos de hoja de hasta 200 kg hacia una trayectoria segura sin problemas.